Por qué hablar inglés aumentará tus oportunidades laborales

Es un hecho: Hablar inglés te abre puertas.

Hablar inglés abre puertas

 
Es bien sabido que hablar inglés te abre puertas ya que es una lengua imprescindible para todo tipo de objetivos profesionales y personales. Ya sea que estés comenzando a estudiarlo o necesites motivación para continuar, entender la importancia de la lengua te ayudará a lograr fluidez y cambiar tu vida.

Hoy os traemos 4 ámbitos del mercado laboral en el que dominar el inglés a la perfección es esencial:

 

1. Inglés en el comercio internacional y los negocios

A menudo se habla del inglés como el idioma internacional de los negocios, y es cada vez más cierto que, a medida que el comercio internacional se expande cada año, nuevos países se ponen en contacto. 

Muchos de los mejores programas de MBA (Máster en Business Administration) se imparten en inglés, por lo que tener un buen control del idioma puede permitirte acceder a ellos y elevar tu currículum. La mayoría de las empresas multinacionales requieren un cierto grado de dominio del inglés por parte de los empleados potenciales, por lo que para obtener un puesto en una empresa líder, cada vez más personas deciden lanzarse a aprender inglés.

 

Hablar inglés abre puertas

 

2. Inglés en las ciencias

Si nos salimos de las ciencias empresariales, campos como la medicina, farmacia y otras ciencias tampoco pueden descuidar el inglés. En todos estos casos, no sólo gran parte de la terminología técnica está en inglés, si no que tanto las revistas como informes de investigación oficiales son siempre publicados en inglés, sin importar si los científicos que lo escribieron son de China o Noruega. Y, por supuesto, con un buen inglés conversacional, es posible hacer contactos importantes en conferencias y seminarios.

 
Hablar inglés abre puertas
 

3. Inglés en el periodismo 

Si eres periodista o escritor encontrarás que, especialmente hoy en día, un buen dominio del inglés es cada vez más útil. Incluso si los artículos que escribes o las entrevistas que haces son en tu propio idioma, con un buen nivel de inglés se pueden obtener los materiales necesarios de periódicos y revistas de todo el mundo. Puedes entrevistar a empresarios extranjeros, diplomáticos y tal vez incluso ser enviado para cubrir historias en el extranjero. Manejarte con soltura en inglés significa que no dependerás de traductores y podrás trabajar más rápido y con mayor precisión con las fuentes de información.

 
Hablar inglés abre puertas
 

4. Inglés en el sector turístico

Si trabajas en el mundo de los viajes, el inglés es absolutamente esencial. Como idioma internacional de la aviación, tanto los pilotos como la tripulación de cabina deben dominar el inglés. Incluso si no trabajas en el aire, hablar inglés con precisión garantizará que puedas comunicarte con clientes y proveedores de todo el mundo.

 
Inglés en los viajes
 

Lo que sí está claro es que hoy en día hablar inglés te abre puertas a más y mejores oportunidades laborales, a conocer personas alrededor del mundo, a estar actualizado en las últimas novedades y tendencias tecnológicas. Y por eso desde English Getaway te lo queremos poner fácil.

Ofrecemos cursos de inglés para empresas y cursos de inmersión lingüística donde, de la mano de profesores nativos, mejorarás tu nivel de inglés en un tiempo récord. ¡Te esperamos!
 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *