Inglés en el sector turístico español

 

La necesidad de dominar el inglés es incuestionable, y más aún cuando hablamos de un mundo en el que las relaciones internacionales son de vital importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. Los profesionales trabajando en el sector turístico español son los que más experimentan esta realidad, al ser un sector que exige dominar al máximo el idioma.

 

 

El inglés para el trabajador o empresario del turismo compone una herramienta básica en cualquier entorno donde se desarrolle: desde la información para turistas, gestión y promoción de destinos o actividades turísticas, pasando por las empresas de intermediación, alojamiento y transporte.

Es primordial para los profesionales que trabajan en el sector turístico ser capaces de adquirir los conocimientos y capacidades que les vayan a permitir expresarse y manejarse de manera fluida en inglés en las distintas circunstancias propias de la actividad turística profesional, de forma que pueda dar respuesta a situaciones en las que es necesario entender a distintos interlocutores, en atención directa a clientes, agencias de viajes, oficinas de información turística, medios de transporte, resolución de eventualidades, etc.

 

Por esta razón hemos decidido traeros 5 razones por las que dar el paso y mejorar tu inglés aumentando así tu competencia en el sector turístico:

 

1. Mejorar la comunicación entre el cliente y la empresa:

El inglés ha dejado de ser la lengua del futuro para convertirse en el idioma universal, que junto al incremento del turismo extranjero en España lleva a que las empresas tengan que estar a la orden del día y ser capaces de adaptarse a los requisitos que la clientela demanda.

De manera que si trabajas en este sector, es importante que a la hora de aprender este idioma estés familiarizado con los conceptos que engloban tu profesión y el mercado en el que te encuentras. Del mismo modo tendrás que comprender las normas gramaticales y estructurales que te permitirán entablar conversaciones coherentes y adecuadas con el cliente al que te dirijas.

Las empresas necesitan un equipo humano que sepa desenvolverse en inglés. Esto mejorará la productividad y competitividad en el mercado, y enriquecerá la relación con el cliente, algo imprescindible en este mundo globalizado en el que vivimos.

 

 

2. Satisfacer al cliente como primer objetivo:

El cliente es la prioridad. 

Es un topicazo, pero no deja de ser una realidad que las empresas de hoy en día tienen muy presente a la hora de desarrollar su actividad en el mercado y por tanto, es algo que priorizan de cara a contratar a los profesionales, que van a estar tanto en contacto directo con los posibles clientes, como los que vayan a formar parte de la actividad que dicha empresa desarrolle. 

Es un hecho: cuanto mejor sea tu control del idioma, más posibilidades de contratación o promoción vas a tener. 

Para España, Reino Unido es el principal emisor de turistas internacionales, llegando a representar un 18% de su turismo global. Esto, sumado a que España es uno de los países en los que el turismo tiene más peso en la economía nacional, convierte de nuevo al inglés en requisito imprescindible para las empresas dentro del sector.

 

Fuente: https://es.statista.com/grafico/14676/los-turistas-extranjeros-los-mas-rentables-para-espana/

 

3. Aumentar la capacidad de adaptación a diferentes situaciones:

Ser capaces de segmentar el mercado de manera correcta y poder diferenciar a los diferentes consumidores y  sus necesidades es vital cuando se desarrolla cualquier tipo de actividad empresarial.

Cuando hablamos del sector turístico esto cobra aún más importancia. Ni todos los clientes, ni las interacciones con ellos van son iguales, por lo que tener una plantilla con la suficiente soltura para desenvolverse en escenarios variopintos es esencial para las empresas.

 

4. Incrementar la rentabilidad de la ciudad o zona turística:

La capacidad que tienen los diferentes negocios de ofrecer servicios plurilingües proporciona un valor añadido a la zona o ciudad en la que se encuentran. 

El resultado de la oferta de dichos servicios produciría un aumento necesario en el turismo internacional beneficiando simultáneamente a las empresas operando en la zona.

 

Fuente: https://es.statista.com/grafico/18881/turistas-internacionales-en-espana/

 

5. Aprender inglés adaptado a tus necesidades:

Una vez que hemos decidido dar el paso de mejorar nuestro nivel de inglés, queda decidir cual va a ser nuestra mejor opción. 

La cantidad de alternativas que se ofrecen actualmente son inmensas: Clases online o aplicaciones, academias, clases particulares a domicilio, clases in-company para empresas y programas de inmersión lingüística, donde puedes experimentar el idioma desde una perspectiva completamente diferente. 

Trabaja tus puntos débiles, perfecciona los que ya dominas, y llegarás muy lejos.

 

¿Te ayudamos a dar el paso?

Si tú también quieres mejorar tu inglés en poco tiempo y hacerlo de la mano de los mayores expertos, en English Getaway ofrecemos soluciones para empresas y profesionales que necesiten mejorar rápido y eficientemente. 

Consulta nuestros programas de inmersión lingüística y soluciones formativas de inglés para empresas:

Inmersión lingüística.

Inglés in-company.

 

 

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *