Los 5 villancicos en inglés que siempre quisiste entender

 
Foto de encabezado de niños cantando villancicos
 

En English Getaway seguimos contagiados por el espíritu navideño, por eso esta semana queremos compartir contigo un listado con los 5 villancicos en inglés más conocidos del Reino Unido y Estados Unidos.

Estos villancicos no sólo te servirán para pasar un rato divertido en familia o con amigos, sino que también te ayudarán a mejorar tu oído y tu pronunciación en inglés.

1. Silent night

 

Probablemente “Silent Night” sea uno de los villancicos en inglés más populares y extendidos a lo largo de todo el mundo, además de uno de los más antiguos. Y es que se cree que fue creado cerca del año 1800 en Austria, donde el cura Joseph Mohr de Obendor pidió que se escribiera una canción navideña para la cena de Nochebuena, que pudiera ser cantada sin la necesidad de tener un órgano acompañándolo, pues el de su parroquia estaba estropeado.

 

 

2. Santa Claus is coming to town

 

Este villancico fue escrito por James “Haven” Gellispie e interpretado por primera vez en 1934, en un programa de radio, por el cantante estdounidense Eddie Cantor. Supuso un gran éxito navideño ya que desde entonces es rara la navidad en la que este villancico no se cante en miles de hogares americanos, sobretodo por parte de los más pequeños de la casa.

 

 

3. Hark! The Herald Angels Sing

 

El siguiente villancico en inglés es el más antiguo de los que te traemos hoy. Se escribio en el año 1739 por Charles Wesley aunque 100 años más tarde fue modificado por el músico británico William H. Cummings. Al igual que sucedía con el villancico anterior, “Hark! The Herald Angels Sing”, se convirtió en una canción navideña muy conocida, siendo interpretada primero en las iglesias británicas y trasladándose despúes a las casas y colegios de todo el Reino Unido.

 

 

4. Jingle Bells

 

En nuestra lista no podía faltar la conocidísima canción navideña “Jingle Bells”. Sin embargo, a pesar de que hoy en día se le considere un villancico, originalmente no fue escrita para Navidad, sino que estaba destinada a festejar el día de Acción de Gracias, como su propio autor James Lord Pierpont explicó. Además, aunque fue escrita al rededor del año 1850 en Georgia, no fue hasta el 6 de diciembre de 1965 donde ganó un mayor éxito al convertirse en la primera canción transmitida en el espacio. Actualmente tiene su propia versión en centenares de idiomas y géneros musicales.

 

 

5. All I Want For Christmas Is You

 

Terminamos el post con una canción navideña mucho más actual. Se trata de una canción de estilo pop escrita por la cantante estadounidense Mariah Carey en el año 1994, donde la trama principal consiste en una realción amorosa. “All I Want For Christmas Is You” se ha convertido en todo un icono navideño, ya que a pesar de que han pasado casi 25 años desde su lanzamiento sigue escuchándose en millones de hogares, establecimientos comerciales, emisoras de radio etc, lo que ha hecho que muchos hayan llegado a considerarla un villancico más.

 

 
Sabemos que aprender un idioma puede resultar muy tedioso, pero te aseguramos que, con métodos como el de escuchar y cantar canciones, en esta ocasión villancicos en inglés, la tarea resultará mucho más relajada y divertida.

Sin embargo, recuerda que la práctica regular del idioma con personas nativas es imprescindible para llegar a dominar tu inglés así que te animamos a que esta primavera pruebes nuestros Programas de Inmersión en Inglés. Durante todo este mes estamos ofreciendo vales regalo con un 10% de descuento para participar en nuestros cursos de Inmersión en Ingles de Fin de semana.

 

INFÓRMATE AQUÍ

 

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/villancicos-en-ingles/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *