Dime tu nivel y te diré cuál es tu serie (Objetivo 2017: Mejorar el inglés. Parte IV)

 

Espectador viendo Netflix

 

En nuestro último post te proponíamos 5 fórmulas para agudizar el oído y una de ellas era precisamente viendo tus series favoritas en inglés y es que este hábito supone una oportunidad única para familiarizar nuestro cerebro con diferentes acentos y pronunciaciones al mismo tiempo que incrementamos nuestro bagaje con palabras y expresiones que jamás nos enseñarían en una academia.

Aunque pueda parecerte complicado y consideres no tener un nivel suficiente para seguir los diálogos, no te preocupes, a todos nos ha pasado y es algo que la constancia no tarda en solucionar. Además, ten en cuenta que dispones de una gran ventaja al conocer los argumentos y personajes si ya eres seguidor de la serie y, lo que es más importante, estarás aprendiendo al mismo tiempo que haces algo que te gusta.

A continuación, os proponemos 5 series de gran éxito clasificadas por su nivel de dificultad en función del nivel de inglés del espectador, estamos seguros de que os resultarán muy útiles y que con ellas perderéis definitivamente el miedo a ver contenidos en versión original.

 

1. Modern family (B1-B2)

Protagonistas de Modern Family
 

El argumento de esta comedia, rodada a modo de falso documental, gira en torno a tres familias interrelacionadas entre sí que se alejan del estereotipo tradicional para reflejar la diversidad que podemos encontrar en la sociedad actual. En primer lugar, están Jay y Gloria, un matrimonio en el que el marido saca más de veinticinco años a su explosiva mujer colombiana; les siguen Claire y Phil, unos padres con una visión completamente diferente acerca de cómo educar a sus tres hijos y, finalmente, Mitchell y Cameron, una pareja homosexual que ha adoptado una niña vietnamita.

La serie es muy adecuada para aquellas personas que no se sientan muy fuertes con el idioma, sobre todo porque uno de los personajes principales (Gloria) tiene un marcado acento español que hace muy sencillo comprenderla en cada una de sus intervenciones. Ver trailer.

 

2. Friends (B1-B2)

 
Protagonistas de Friends
 

Considerado uno de los mejores programas de la historia de la televisión, esta comedia de situaciones constituyó un auténtico éxito de crítica y público que la llevó a alargarse durante la friolera de diez temporadas. La serie recoge la evolución en la vida de seis veinteañeros (Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross) que comparten piso en Nueva York mientras el espectador es testigo de sus relaciones de pareja, ambiciones y problemas, situaciones que siempre son tratadas desde una perspectiva cómica.

El único inconveniente que podría achacársele sería la rapidez en el lenguaje por parte de la mayoría de los personajes, sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de vosotros ya habréis visto esta serie en español, no os resultará complicado en ningún momento poder seguir la narrativa. 100% recomendable. Ver trailer.

 

3. Sherlock (C1)

 
Protagonistas de Sherlock
 

El clásico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle es retomado en esta ocasión de la mano de la BBC para situarlo en el Londres actual, donde habrá de hacer uso de todas sus habilidades deductivas para resolver los distintos crímenes que asolan la ciudad al tiempo que se enfrenta a su archienemigo, el Doctor James Moriarty. Con esta interesante premisa se actualizan las tramas detectivescas originales al público del siglo XXI sin perder la frescura ni el encanto que hicieron de Sherlock Holmes un icono de la literatura.

El visionado de esta serie está especialmente indicado para todos aquellos que ya disfrutan de un nivel avanzado del idioma anglosajón y quieren habituarse al acento británico. ¿La mayor dificultad? Sin lugar a dudas, el amplísimo vocabulario empleado y la rapidez en las explicaciones de Sherlock cada vez que presenta sus teorías o resuelve un caso. Ver trailer.

 

4. Breaking Bad (C1)

 
Protagonistas de Breaking Bad
 

Otra de las series más aclamadas y conocidas de los últimos años es también una de las mejores opciones para practicar con un inglés bastante avanzado. Como muchos de vosotros ya sabréis, la historia se centra en un profesor de química al que detectan un cáncer de pulmón sin posibilidad alguna de remisión lo que le lleva a producir y comercializar metanfetamina con el objetivo de asegurar el futuro económico de su familia una vez que haya fallecido.

La diversidad lingüística que podéis encontrar en sus capítulos en los que abundan tanto el lenguaje formal (empleado por el protagonista) como el argot y los coloquialismos propios del resto de personajes que pueblan la trama, ofrecen un llamativo contraste que resulta de gran utilidad para cualquier estudiante. Asimismo, es notable la presencia de frases hechas y expresiones que contribuirán a enriquecer aún más vuestro vocabulario. Ver trailer.

 

5. The Wire (C2)

 
Imagen de The Wire
 

Por último, nos encontramos con un desafío sólo apto para los más avanzados en el idioma en el que se narran diversas historias acerca del tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore. La serie, que retrata de forma realista la actuación de un grupo policial dedicado a las escuchas, así como la caracterización de las diversas instituciones gubernamentales y sectores marginales en el que se mueven, es una fuente inagotable de argot, léxico policial e institucional que requiere de una gran capacidad de comprensión oral.

A esto hay que añadir la densidad y complejidad de unas tramas que se alejan mucho de la superficialidad y el esquematismo propias de la mayoría de las series policiacas, lo que incrementa, aún más si cabe, la dificultad para seguir correctamente el desarrollo de la acción. En resumidas cuentas, una auténtica prueba de fuego que consolidará definitivamente vuestra maestría en el idioma. Ver trailer.

 
Y recuerda que para practicar y mejorar tu inglés con la ayuda de personas nativas no hay nada mejor que la Inmersión en Inglés, ¿conoces nuestros programas?
 

CONSULTA AQUÍ NUESTRAS PROMOCIONES

 
 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.