Ventajas de la inmersión en inglés frente a las clases particulares

 

Aunque ambas opciones pueden ayudarte a mejorar tu nivel en el idioma, existe una gran diferencia entre la metodología de un curso de inmersión en inglés y la usada para impartir clases particulares y llega un momento en el que hacer una inmersión puede tener muchas más ventajas si lo que se busca es mejorar a la hora de hablar y entender el idioma. Esto se ve claramente reflejado en la calidad de los resultados, pues el ritmo de aprendizaje es notablemente mayor en los cursos de inmersión.

 

Curso de inmersión lingüística en inglés


 

¿Qué es una inmersión lingüística?

Si todavía no has oído hablar de esta metodología, debes saber que la Inmersión Lingüística consiste en una exposición intensiva y prolongada a un idioma durante un corto periodo de tiempo, con el objetivo de que comencemos a pensar en inglés, que es probablemente uno de los caminos más rápidos y directos para sentirnos cómodos con el idioma.

¿Por qué realizar un curso de inmersión en inglés?

No cabe duda de que para poder tener conversaciones en un idioma extranjero, aunque sean básicas, se necesita cierta base de gramática y vocabulario, pero llega un momento en que para seguir avanzando es necesaria la práctica real con personas nativas, no hay otro secreto.

Tristemente esto es algo que escasea en nuestro país. Generalmente nuestros profesores de inglés en los colegios han sido siempre españoles, y las academias nos han machacado con el hecho de dominar la gramática y no tanto con el de poner en práctica el idioma, por no hablar del hecho de doblar o usar subtítulos en todos los programas o películas, algo que resulta contra productivo.

Por este motivo, muchas personas llegan a nosotros con el clásico problema de  la inseguridad a la hora de enfrentarse a conversaciones con interlocutores extranjeros, sienten esa barrera del “sentido del ridículo” cuando se escuchan hablar en inglés, que no les deja soltarse y disfrutar. Es algo muy generalizado y la conclusión es clara, es únicamente una cuestión de falta de práctica.

 

ventajas de la inmersión en inglés

 

Ventajas con respecto a las clases particulares

  • Mejorarás tu fluidez y expresión oral. Durante el curso de inmersión sólo se puede hablar en inglés, por lo que tendrás más de 15h diarias de práctica aseguradas. 
  • Ampliarás tu capacidad comunicativa tanto en el ámbito social como en el profesional. Al estar conviviendo con nativos durante 6 días y participar en diversas actividades, aprenderás a desenvolverte en situaciones tanto cotidianas como de carácter profesional.
  • Mejorarás tu capacidad de comprensión: La exposición a diferentes acentos que otorga una inmersión lingüística es algo que no podrás obtener fácilmente con las clases particulares y es un gran determinante a la hora de poder entender inglés en la vida real.
  • Aumentarás tu confianza y seguridad:  Estar en plena naturaleza sin distracciones permite un estado de relajación que mejora los niveles de concentración y por tanto conseguirás un aprendizaje más rápido además de perder la vergüenza por miedo a equivocarte.  Esto está científicamente demostrado por varios estudios.
  • Sin darte cuenta, empezarás a pensar en inglés: A los pocos días dejarás de pensar en español para pasar a hacerlo en inglés, lo que mejorará enormemente la calidad de tus conversaciones.
  • Incrementarás tu riqueza cultural. En nuestro programa, estarás en contacto con personas de diferentes países de habla inglesa, lo que te permitirá conocer historias, culturas y experiencias nuevas.

 

Si te han convencido estos motivos y crees que estás listo para dar el salto a la práctica, te recordamos que este verano tendrá lugar una nueva edición de The Getaway, inmersión en inglés de 6 días. Un programa único, donde podrás junto con los angloparlantes nativos llegados de todas partes del mundo, compartir experiencias de aprendizaje e incrementar tu confianza, fluidez y comprensión en inglés. Además, disfrutarás de tu estancia en el maravilloso ecoturismo Tierra del Agua , situado en pleno corazón del Parque Natural de Redes.

 

¡Últimas Plazas! INFÓRMATE AQUÍ.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.