Todo lo que necesitas saber sobre el carnaval de Nueva Orleans

 

¿Habías oido hablar alguna vez del Mardi Gras? Así es como se llama el carnaval de Nueva Orleans, una de las celebraciones más grandes y famosas del mundo.

¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber!

 

gente celebrando mardi gras

 

Mardi Gras deriva del francés, y se traduce como ‘Martes Graso‘, aunque realmente equivale al Martes de Carnaval. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza, y aunque Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El ‘Martes Graso’ hace referencia al último día en el que se podía disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Si bien los orígenes de la fiesta son de origen religioso, actualmente tanto los residentes como los turistas usan el festival como una oportunidad para celebrar, disfrazarse, disfrutar de un desfile, comer o beber en exceso, o tener un comportamiento lascivo. Se dice incluso que en el Mardi Gras “todo vale”. Muchos comportamientos sociales que en general son rechazados, durante esta festividad se aceptan con un encogimiento de hombros.

Apetece coger un vuelo de última hora y plantarse allí, ¿verdad? Nosotros por nuestra parte os traemos una recopilación de vocabulario típico de esta festividad. Así que hayas reservado o no el vuelo, ¡échale un vistazo porque algunas expresiones son muy interesantes!

 

vocabulario mardi gras

SIGNIFICADO

Boeuf GrasHace referencia a la última carne que se comió antes de la temporada de Cuaresma y a día de hoy continúa siendo uno de los símbolos más reconocibles de Carnival.
CaptainEl capitán es el líder de la organización del Carnaval y es el que planifica los desfiles y eventos.
CarnivalComienza el 6 de enero y termina a la medianoche del Mardi Gras antes del Miércoles de Ceniza.
CourtEl rey, la reina, las criadas y los duques de una organización de carnaval. Estos son seleccionados por el ‘krewe’ y cambian anualmente.
DenUn gran almacén donde se construyen y almacenan las carrozas. Muchos mantienen el tema de sus desfiles en secreto y ocultan las carrozas en esta guarida con acceso limitado a personas de la krewe.
DoubloonsMonedas de aluminio lanzadas en desfiles con la insignia de krewe en un lado y el tema del desfile en el otro, y se suelen coleccionar.
FlambeauxEsta tradición comenzó antes de que existiesen las farolas. Flambeaux hace referencia a las antorchas llevadas por personas contratadas para ‘prender’ el desfile.
Go-CupVaso de plástico o papel que se usa con frecuencia en los desfiles de Mardi Gras (es legal beber alcohol en las calles de Nueva Orleans siempre que el recipiente no sea frágil).
King CakeEs muy parecido a nuestro conocido ‘Roscón de Reyes’. En este caso es un pastel con un bebé de plástico escondido en su interior. La persona que encuentra al bebé compra el próximo pastel para el grupo.
KreweEs el término genérico para las organizaciones de Carnaval en Nueva Orleans.
Lundi GrasEs el día anterior al carnaval. Se celebró entre 1874 y 1917 con la llegada de Rex en barco de vapor. En 1987, se revivió la costumbre y ahora Lundi Gras incluye desfiles, conciertos y actividades de Carnaval organizadas por Rex y Zulu (nombre de organizaciones del carnaval).
RexUno de los krewes más antiguos que a día de hoy sigue desfilando. El líder es Rex, el rey del carnaval, que es seleccionado por la membresía del grupo cada año.
Throws

 

Baratijas y objetos arrojados desde las carrozas. Collares, juegos de peines y cepillos, bolsas, espejos, gafas de sol, sombreros, cargadores de teléfonos, carteras, botellas de agua, llaveros…

 

desfile del mardi gras

 

¿Te has quedado con ganas de aprender más?

Si quieres mejorar tu inglés en poco tiempo y hacerlo de la mano de los mayores expertos, en English Getaway ofrecemos soluciones para empresas y profesionales que necesiten mejorar rápido y eficientemente, desde Cursos de Inmersión en Inglés hasta Clases de Inglés “in-company” desarrolladas en las propias instalaciones de la empresa. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *