The Getaway – Cómo fué vivir 6 días de Inmersión en Inglés este verano

 

Aún estamos con resaca de lo que fué un año más nuestra experiencia más enriquecedora de Inmersión en Inglés, y es que el pasado mes de agosto tuvo lugar por tercer año consecutivoThe Getaway en el Palacio de Rubianes.

 
Excursion-TheGetaway-Inmersion-Ingles-Asturias
 

En esta ocasión contamos con la participación de 20 personas, la mitad aprendices del idioma y la otra mitad los angloparlantes nativos dispuestos a compartir los secretos de su lengua con ellos y tutorizar su aprendizaje durante los 6 días que dura esta experiencia, en la que no se trata de asistir a un curso intensivo de inglés con clases al uso, si no de vivir el idioma en todos los ámbitos posibles, ponerlo en riesgo y conseguir de esta manera, la única, que nuestro cerebro comience a pensar en inglés,  y es que 75 horas de práctica dan para mucho.

 
Palacio-de-Rubianes-Inmersion-Linguistica-English-Getaway
 

Durante la semana que dura el curso hicimos actividades de todo tipo, one to one, group challenges, conferencias, presentaciones, prácticas telefónicas e incluso teatro en inglés, que al principio dá un poco de vértigo pero que luego resulta ser una de las maneras más efectivas para conseguir que los participantes se desinhiban, se rian de sí mismos, y superen la barrera del sentido del ridículo, lo que ayuda enormemente al aprendizaje.

 
Presentación de un participante durante The Getaway
 

El tiempo acompañó toda la semana y pudimos realizar nuestra tradicional ruta de senderismo, en esta ocasión a La Cascada del Chorrón en Villamayor, que resultó perfecta tanto por su sencillez, como por el entorno y la tranquilidad, estuvimos prácticamente solos y pudimos utilizar el área recreativa para realizar una actividad sin ninguna interferencia en español. Mantuvimos la inmersión total en el idioma durante todo el recorrido pero con un ánimo mucho más relajado. Además, está demostrado que el contacto con la naturaleza ayuda enormemente a la capacidad de concentración, cosa que era palpable en las conversaciones de los participantes.

 
The Getaway -Inmersion en Ingles Asturias
 
Inmersion Linguistica Ingles Adultos Verano
 

Otra actividad con la que disfrutamos muchísimo este año fué con un concurso por equipos de elaboración de Sangría, al más puro estilo Master Chef. Les dimos 1 minuto para seleccionar los ingredientes y en 20 minutos cada equipo tuvo que preparar su mejor versión de Sangría. Por supuesto, en esta actividad, los líderes indiscutibles fueron los españoles que disfrutaron en grande exhibiendo sus habilidades culinarias. Y como no, terminamos la actividad con la cata y la votación oficial.

 
Actividades-TheGetaway-Inmersion-Ingles-Adultos
 
Cena-TheGetaway-Escapada-Inglesa
 

Tampoco faltó nuestra Espicha Asturiana tradicional el último día, en la que los más valientes se aventuraron a escanciar unos culines y pudimos degustar productos asturianos de primera calidad.

Cada año es un disfrute inmenso poder realizar este programa, en un entorno tan espectacular el del Palacio de Rubianes y ser complices, no sólo de la evolución de la capacidad de comunicación en inglés de los participantes sino de la energía tan maravillosa que se crea cuando un grupo de personas tan dispares conviven durante unos días y se dan el tiempo de hablar y conocerse y del crecimiento personal que supone para todos, nosotros los primeros, el abrir la mente a otras maneras de pensar.

 
Curso-Intensivo-Ingles-Palacio-de-Rubianes
 
Pero como está mal que yo lo diga, aquí os dejo un testimonio de uno de los participantes de esta edición:

“Una experiencia difícil de superar. Es mi primera inmersión y aun no sé si la última o el principio de mas, eso no importa ahora, lo relevante es que no olvidaré las increíbles experiencias vividas, las sorprendentes y motivadoras personas que he conocido y la sensación de un esfuerzo y concentración ampliamente recompensados. Todo ello gracias a una programa desarrollado con pasión y mimo por sus creadores; Gracias Paula & Zach”

Sergio Riva, Business Developer

Gracias a ti, Sergio y a todos los participantes de esta edición.
 
¡Ha sido un placer!
 
Inmersión-Ingles-6días-Adultos-Asturias
 

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE THE GETAWAY

 
 

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/the-getaway-2018-2/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *