Superando miedos gracias a un programa de Inmersión en Inglés

 

Hola! Soy Nadia y llevaba mucho tiempo con ganas de compartir con vosotros mi experiencia personal en un programa de inmersión en inglés, y con la proximidad de nuestra nueva temporada de programas, he pensado que este era el momento perfecto para hacerlo y contaros como eso me ayudó a superar mi miedo a hablar en inglés en público.

Hace casi 5 años me propusieron realizar una inmersión de inglés durante 15 días. Nunca había oído hablar de este tipo de cursos pero como buena aventurera que soy me lancé de cabeza. En esas dos semanas conviví con unos 25 compañeros, no solo españoles si no angloparlantes, en un pequeño pueblo de Extremadura donde realizaríamos múltiples actividades al aire libre: deporte, excursiones, obras teatrales, noches de cine etc. El entorno era idílico, en medio de la naturaleza y sin distracciones.

 
Fotografía del enclave
 

El único problema era que el uso del castellano estaba prohibido y yo nunca había puesto en práctica mi inglés más allá de la escuela. Los primeros días la mayoría de españoles tuvimos bastantes dificultades para adaptarnos a aquella dinámica, principalmente por vergüenza a cometer errores gramaticales o no conocer suficiente vocabulario para expresarnos de manera fluida en inglés. Sin embargo, al cabo de los días y con ayuda de todos los integrantes del programa nos fuimos soltando hasta sentirnos totalmente cómodos.

Según fueron avanzando los días fuimos convirtiéndonos poco a poco en una pequeña familia, con la que tengo la suerte de mantener el contacto después de tanto tiempo. Cuando quisimos darnos cuenta, la experiencia había llegado a su fin y nos encontrábamos despidiéndonos entre lágrimas. A día de hoy sigo recordando mi inmersión como una de las mejores experiencias de mi vida, más allá de las innumerables expresiones y palabras que aprendí durante esos 15 días, logré perder mi miedo a mantener una conversación en inglés con cualquier persona.

Por casualidades de la vida, 5 años después me encuentro aquí sentada contándoos esto de la mano de English Getaway, la empresa con la que ahora tengo el placer de trabajar.

Como sabes, para nosotros, el secreto para mejorar es la constancia pero por su puesto de la mano de la práctica. Llegará el momento en el que tengas que dar el paso a la práctica real como me sucedió a mi para llegar a dominar el idioma, por eso te animamos a que pruebes nuestros Programas de Inmersión en Inglés, que ofrecemos en distintas modalidades: Fin de Semana o 6 días.

En ellos aumentarás tu seguridad al hablar inglés, perdiendo la vergüenza. Notarás un incremento de tu habilidad para comunicarte oralmente y realizarás no solo una inmersión lingüística si no también cultural.

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/superando-miedos-gracias-a-un-programa-de-inmersion-en-ingles/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *