Modus Gj’n – Emprender en tiempos de crisis

 Programas de Inmersión en Inglés en Asturias - ENGLISH GETAWAY

Un momento durante la presentación de nuestros Programas de Inmersión en Inglés en Asturias

 

Gracias a AFAS y al Ayuntamiento de Gijón tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto en la Lanzadera de Modus Gj’n 2014 junto con otros 9 emprendedores. Un evento que se desarrolló en el Paraninfo de la Laboral el pasado 20 de noviembre.

Este tipo de iniciativas son importantísimas porque colaboran con la difusión de los proyectos y sirven de puente entre nuevas ideas e inversores o potenciales socios “busca talentos”, que pueden ayudar mucho a que se conviertan en una realidad.

Era la primera edición de Modus Gj’n, aunque ya sabemos que hay una voluntad de permanencia de lo cual nos alegramos mucho, y, aunque las butacas no estaban precisamente abarrotadas, todos los ponentes pusimos muchísima ilusión en nuestras presentaciones.

Se podía respirar un aire fresco, cargado de energía y sobretodo muchas ganas, ganas de luchar y no rendirse, de seguir creyendo en nuestros sueños y confiar en que con trabajo y buenas ideas podemos despertar otra vez el motor de la economía de este país.

 

English Getaway en La Laboral

Debate entre algunos de los ponentes y los asistentes al evento

 

Emprender en tiempos de crisis puede parecer una locura, una medida desesperada, y no van a faltar voces que nos recuerden constantemente ese miedo que ha quedado impregnado en nuestra sociedad, paralizada por el pánico a perder el paraíso artificial que nos han sabido vender tan bien.

Una parte de esa sociedad, sobretodo los más jóvenes, ha optado por irse a otros países donde poder seguir manteniendo un cierto nivel de “comodidad” y poder volver con un curriculum decente en el que aparezca algún nombre de alguna empresa importante porque sino, en este país, no eres nadie. Esa ha sido siempre nuestra educación.

Pero la realidad es que las ideas y el movimiento emprendedor en nuestro país, y en todo el mundo, están creciendo cada día y esto es un reflejo de que algo está cambiando, de que las personas por fín nos estamos dando cuenta de que el valor más importante que uno tiene, y más en tiempos de crisis, es creer en uno mismo. 

Un ejemplo de esto es el evento “The South Summit” Spain Start-up, que nació hace apenas dos años y que se ha convertido en un fenómeno para el mundo empresarial.

3 días, más de 7000 visitantes, 4 escenarios, 3500 emprendedores, 170 periodistas, más de 20 talleres y 46 charlas en las que intervinieron más de 100 personas, algunas tan conocidas como Ferrán Adriá o Eric Schmidt, el presidente de Google.

Os dejo este video que me dá alas sólo con verlo:

http://spain-startup.com/

 

“No duermas para descansar, duerme para soñar, porque los sueños están para cumplirse”, Walt Disney.





Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.