Los 5 mejores podcasts para mejorar tu nivel de inglés (Objetivo 2017. Parte XI)

 
podcast en inglés para mejorar tu nivel
 

Esta semana en nuestro blog, te echamos una mano con una de las lecciones más temidas a la hora de estudiar inglés: los “listenings”. Ya te adelantábamos en el post 5 fórmulas para agudizar el oído, que los podcast son un gran recurso para mejorar tu inglés así que hoy hemos decidido hacer una selección de los 5 mejores podcast en inglés para mejorar tu nivel.

Entender un idioma es tan importante como hablarlo, y que mejor que aprender de la mano de profesores cualificados con los que además de afinar tu oído, estarás mejorando tu inglés, ¡y desde cualquier parte!

 

Los 5 mejores podcasts para mejorar tu nivel de inglés

 
1- Luke’s ENGLISH Podcast

Luke, un profesor de inglés cualificado con más de 16 años de experiencia docente, ha estado produciendo podcast en casa desde hace más de 8 años. También protagoniza shows de comedia como cómico, e intentando juntar sus dos facetas, los podcast de Luke te ofrecen un recurso de aprendizaje profundo, que pretende hacerte reír mientras aprendes.

Cuenta con más de 480 grabaciones, con sus propias transcripciones en las cuales te facilita el vocabulario y los temas que se van tratando. En la página web también podemos encontrar videos y una lista especial de phrasal verbs.

Estos podcast son mayoritariamente de larga duración, (sobre una hora) a excepción de la lista de phrasal verbs que su duración seria menor de los 5 minutos.

 
2-  All Ears English

A través de Lindsay, Michelle y Jessica, tres profesoras con certificado TESOL, aprenderás inglés de una manera como nunca antes te habías planteado. Motivan a sus estudiantes para aprender en un ambiente dinámico y mediante temas de tu interés, de forma que el aprendizaje resultara más efectivo y menos pesado.

Los temas que tratan en sus podcast son de lo más variado; como Cultura americana, pronunciación, expresiones… ¡Hasta tips para aprender inglés!

Sus lecciones duran de 10 a 15 minutos, por lo que se pueden adaptar a muchas situaciones cotidianas, para que por ejemplo, puedas aprender inglés mientras haces la comida.

 
3-  6 minutes Grammar, BBC World Service

Finn, Emma, Rob, Neil, Sophie y Alice, son los profesores que, por parejas, van a enseñarte inglés a través de sus podcasts cada martes.

Sus lecciones están principalmente centradas en la gramática, explican aspectos clave y te dan varios ejemplos de cómo ponerlos en práctica.

Como su propio nombre nos adelanta, la duración de cada podcast es de 6 minutos, lo que los hace todavía más irresistibles.

 
4- The English We Speak

Desde el BBC World Service, The English We Speak pone a tu disposición una expresión diferente cada semana, utilizándola en diferentes situaciones y explicando sus significados. Para ello, recrean escenarios y emplean conversaciones cotidianas para facilitar la comprensión del oyente.

Sus podcast tienen una duración de apenas 3 minutos, concentrando en sus lecciones lo plenamente esencial.

 

5- English as a Second Language

Desde ESL, aprendes inglés con el Dr. Jeff McQuillan, un reconocido experto e investigador líder en aprendizaje y enseñanza.En sus podcasts nos enseña inglés mediante conversaciones fáciles de seguir y entender, dándonos la oportunidad de seguirlas mediante una transcripción escrita que podemos encontrar en la misma web. Además del dialogo, podemos encontrar escrito los temas que van tratando y las palabras de vocabulario más complejo ¡para que no nos perdamos nada!

English as a Second Language también utiliza expresiones “Daily English” para poder poner en práctica lo que vamos aprendiendo.

Sus grabaciones tienen una duración de entre 15 y 30 minutos, perfectas para el día a día.

 
Esperamos que esta selección de podcast en inglés te resulte práctica para seguir entrenando tu oído y te ayude a ganar confianza a la hora de enfrentarte a angloparlantes con distintos acentos, uno de los grandes retos del inglés. Y ya sabes que para poder tener una práctica real, te esperamos en nuestros Cursos de Inmersión en Inglés en Asturias donde mejorarás tu inglés en muy pocos días con la ayuda de nuestros colaboradores angloparlantes de distintas nacionalidades. Más de 15 horas diarias de conversación que marcarán un antes y un después en tu nivel de comunicación en inglés.
 

Si te gusta este post, compártelo en

One thought on “Los 5 mejores podcasts para mejorar tu nivel de inglés (Objetivo 2017. Parte XI)

  • June 9, 2020 at 10:21 am
    Permalink

    Gracias por estos enlaces. Son recursos que nos vienen muy bien a quienes queremos mejorar nuestro inglés a diario. No obstante, los enlaces que pones son para inglés británico. ¿Podrías aconsejarnos algún enlace para practicar inglés americano?
    Mil gracias desde Traducción Experta.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.