Mejora tu inglés desde casa en 2 semanas con este plan de trabajo diario. Semana 1.

 

Hola a todos! Espero que esos ánimos sigan bien altos. En English Getaway también nos hemos sumado al teletrabajo y sin duda #nosquedamosencasa estos días, así que hemos pensando en cómo contribuir a este momento y hacer que este gran reto sea más llevadero para todos.

¿Y por qué no darle la vuelta al asunto y ver esto como una oportunidad de gestionar tu propio tiempo y dedicar parte del mismo a conseguir tus objetivos, entre ellos el de mejorar tu inglés? Con esto, sí que podemos echarte una mano.

Recopilando todos los recursos de nuestro blog, hemos elaborado este Plan de trabajo diario para mejorar tu inglés desde casa en sólo 2 semanas. Con un enfoque diario, conseguirás darle un repaso completo a tu inglés y poner a prueba tu conocimiento.

Y para que te pongas manos a la obra, vamos con los objetivos de esta primera semana. Cada objetivo diario de esta tabla está apoyado por un post con los recursos que te ayudarán a conseguirlo. Debajo de la tabla encontrarás todos los enlaces.

 

Plan de trabajo diario para mejorar tu inglés desde casa en sólo 2 semanas. Semana 1.

 

 

Día 1: Encuentra la motivación. Estas son las 5 claves

Te vendrá bien arrancar con un ejercicio de motivación. Aprender un idioma es una carrera de fondo. Lo que vamos a hacer estas dos semanas es una toma de contacto, un plan intensivo que te va ayudar a desenpolvar tu inglés y también a darte cuenta de las áreas del idioma en las que más necesitas trabajar.

No desesperes, con constancia todos los objetivos son alcanzables. Este post lo escribí hace 3 años pero lo he utilizado muchísimo para motivar a nuestros alumnos. Si quieres saber cuáles son las 5 claves para aprender cualquier idioma, sigue leyendo este post.

 

Día 2: Escoge un buen libro y empiézalo hoy mismo

En este post te desvelo las 5 claves para aprender y sacarle el mayor partido al tiempo que dediques leyendo en inglés y te doy algunos ejemplo de libros que puedes leer según tu nivel. Escoge el tuyo y manos a la obra, el ritmo lo marcas tú pero la constancia es fundamental, es mejor leer 2 páginas diarias que 20 una vez al mes. Aquí te dejo el post.

 

Día 3: Repasa el uso de las preposiciones

¿Pensabas que no íbamos a tocar la gramática? Pues siento desilusionarte. Aunque en English Getaway apostamos por el aprendizaje activo del idioma, de vez en cuando conviene hacer un chequeo y recordar nociones básicas y fundamentales como el uso de las preposiciones. Con este post te lo ponemos fácil. Sigue leyendo.

 

Día 4: Escucha una canción en inglés y ¡entiéndela!

Cualquier canción que te guste y te motive te puede servir para conseguir este objetivo. Estas son las pautas a seguir:
• Prestar atención a la letra apreciando que palabras entendemos y cuáles no.
• Reproducir de nuevo el audio esta vez con la letra de la canción delante. Podéis obtener las que necesitéis aquí.
• Escucharla una última vez pronunciando las palabras al mismo tiempo que el/la intérprete.
Y por si te faltan ideas, aquí os dejamos un post con algunos ejemplos de canciones con las que podrás practicar según tu nivel de inglés. Ir al post. 
 

Día 5: Aprende a no fiarte de los “false friends”

Vamos a intentar eliminar ese Spanglish, que sólo nos hace gracia a los españoles, si no quieres que los angloparlantes que te cruces en tu camino se queden con cara de pez cuando les hables. En este post te ayudamos a indentificar los “False Friends” más comunes. Ir al post.

 

Día 6: Vence el miedo a los “phrasal verbs”

Sabías que iba a llegar tu lección más temida, la de los “phrasal verbs”, que no te tiemblen las piernas. ¿Sabías que los angloparlantes no saben que son los “phrasal verbs” y sin embargo los utilizan todo el tiempo? Te aseguro que con la práctica y la constancia llega un momento en el que tu cerebro los asimila como algo lógico y empiezan a salir de tu boca como si hubiese ocurrido un milagro. En este post encontrarás bastantes ejemplos. Sigue leyendo.

 

Día 7: Ponte una peli en inglés y enriquece tu vocabulario

Después del esfuerzo viene la recompensa. El objetivo de hoy consiste en tirarte a la larga en tu sofá y disfrutar de tu película favorita. Lo mejor es escoger una peli que hays visto muchas veces pero esta vez verla en inglés y, si te ayuda, con subtítulos pero también en inglés. Escucha atentamente porque la cantidad de vocabulario y expresiones que se pueden aprender sólo viendo una película es increible. Este post es un ejemplo con una de mis pelis favoritas. Titanic. Sí, soy muy clásica. Ir al post.

Y hasta aquí los objetivos de esta semana, disfruta del camino y exprímelo al máximo. Te aconsejo que te hagas con una libreta y anotes todo lo aprendido estos días, ¡verás que es muchísimo! Te dejo trabajar y en siete días volvemos con un nuevo plan de trabajo semanal. Ánimo!!
 
Y si te interesan las Clases en Inglés Online ¡contáctanos!

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *