Los 5 mejores rutas para hacer senderismo en UK

Por fin empieza la primavera y los días comienzan a crecer, lo que significa que vamos empezar a pasar más tiempo al aire libre. Además tenemos por delante una semana en la que la naturaleza es claramente la protagonista pues mañana es el Día Internacional de los Bosques y el viernes el Día Internacional del Agua.

Precisamente por estas razones, esta semana en English Getaway hemos pensado en compartir contigo las 5 mejores rutas para hacer senderismo en Inglaterra.

  1. The Lizard Coastal Walk

Consiste en una ruta de unos 11 km aproximadamente por la costa sur de Cornualles, que comienza y termina en Kynance Cove, ¡considerada una de las mejores playas de toda Inglaterra! Además de los impresionantes paisajes, uno de los aspectos más destacados de este paseo es la gran cantidad de vida silvestre que lo rodea.

A poca distancia de aquí, podrás llegar a Pen Olver, que no solo ofrece hermosas vistas de la costa, sino que también alberga dos pequeñas chozas que una vez fueron utilizadas por el propio Guglielmo Marconi, el famoso inventor y ganador del Premio Nobel, y que ahora han sido reconvertidas en dos museos.

 
Fotografía de Lizard Coast
 

2. Malham Cove

Podríamos decir que es una de las mejores excursiones de todo el Reino Unido, este paseo de 6,5 km se encuentra en el Parque Nacional Yorkshire Dales, una zona que es famosa por su espectacular belleza.

En esta caminata, recorrerás Janet’s Foss, una zona donde podrás tomar increíbles fotos de las hermosas cascadas y disfrutar del paisaje natural antes de dirigirte a Gordale Scar, un cañón flanqueado por enormes rocas.

 
Fotografía de Malham Cove
 

3. Blencathra

Si eres todo un experto y te apetece enfrentarte a algún desafío te recomendamos, sin ninguna duda, la ruta de Blencathra. Está ubicada cerca de Keswick, donde recorrerás la frontera entre Inglaterra y Escocia.

Comienza y finaliza en el pueblo de Threkeld, debes seguir el escarpado y hermoso Hall’s Fell Ridge, disfrutando a su misma vez de bellos bosques ingleses mientras te diriges a la cima, ¡un lugar que ofrece las vistas más espectaculares de la campiña de Keswick!

 
fotografía de blencathra
 

4. Stonehenge

No podía faltar en nuestra lista una de las atracciones turísticas más populares del mundo y con razón también, Stonehenge.

Tanto la construcción como el significado de este lugar suponen un misterio, ya que nadie está realmente seguro del propósito exacto detrás de la construcción original de Stonehenge, ni los mecanismos precisos empleados para construir un monumento tan impresionante, dada la relativa falta de recursos en tiempos prehistóricos.

Para visitarlo encontrarás una senda de 8 km de longitud, en la que podrás observar los asombrosos muros de Durrington mientras sigues tu camino hacia Stonehenge.

 
Fotografía de Stonehenge
 

5. The Thames Path

Por último, si buscas algo más relajado, esta excursión es ideal. Se trata una senda de 294 km de largo, que bordea la orilla del río Támesis, el más largo de toda Inglaterra. El camino comienza en Greenwich, donde nace el río y sigue hasta donde desemboca en el mar, en Woolwich.

Además de encontrar pequeños pueblos ingleses y maravillas como el castillo de Windsor o Hampton Court, que te dejarán impresionado, podrás disfrutar Londres desde una perspectiva que nunca antes habías imaginado.

 
Fotografía de Marlow, en el Thames Path
 

Y hasta aquí llega el post de esa semana, ya conoces un poco más sosbre las maravillas de la geografía inglesa. Ya sabes que en English Getaway somos embajadores de la cultura anglosajona porque entendemos que la forma más efectiva de llegar a dominar un idioma es sumergirse de lleno en la cultura del país y estar en contacto continuo con angloparlantes y una manera muy práctica de hacerlo es a través de nuestros Cursos de Inmersión en Inglés.

 

INFÓRMATE AQUÍ

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/las-5-mejores-rutas-para-hacer-senderismo-en-uk/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *