El camino más rápido para sentirte cómodo hablando en inglés

 

En English Getaway ya estamos preparando la nueva temporada de Inmersión Lingüística 2018, que dará comienzo en el mes de marzo.

Conoce nuestro Calendario de Inmersión 2018.

 

Actividades en los exteriores del hotel

 

¿Qué es la Inmersión Lingüística?

Si todavía no has odio hablar de esta metodología, debes saber que la Inmersión Lingüística consiste en una exposición intensiva y prolongada a un idioma durante un corto periodo de tiempo, con el objetivo de que comencemos a pensar en inglés, que es probablemente uno de los caminos más rápidos y directos para sentirnos cómodos con el idioma.

No cabe duda de que para poder tener conversaciones en un idioma extranjero, aunque sean básicas, se necesita cierta base de gramática y vocabulario, pero llega un momento en que para seguir avanzando es necesaria la práctica real con personas nativas, no hay otro secreto.

Tristemente esto es algo que escasea en nuestro país. Generalmente nuestros profesores de inglés en los colegios han sido siempre españoles, y las academias nos han machacado con el hecho de dominar la gramática y no tanto con el de poner en práctica el idioma, por no hablar del hecho de doblar todos los programas o películas, algo que no nos ha ayudado nada.

Por tal motivo, muchas personas llegan a nosotros con el clásico problema de  la inseguridad a la hora de enfrentarse a conversaciones con interlocutores extranjeros, sienten esa barrera del “sentido del ridículo” cuando se escuchan hablar en inglés, que no les deja soltarse y disfrutar. Es algo muy generalizado y la conclusión es clara, es únicamente una cuestión de falta de práctica.

Hace años la solución a este problema pasaba por estar una temporada en un país extranjero y sumergirte en la cultura y el idioma durante meses o años. Sin duda, el tener la oportunidad de hacer algo así supone un crecimiento y un aprendizaje en todos los sentidos, no sólo en el lingüístico, pero desde hace unos años existe una gran alternativa: los Programas de Inmersión Lingüística, donde sin salir de España, podemos concentrar un gran número de horas de práctica con personas nativas de distintas nacionalidades.

 

One-to-ones en plena naturaleza

 

¿Cómo son nuestros Programas de Inmersión Lingüística?

En English Getaway fusionamos la Inmersión en Inglés con el Turismo Rural en Asturias con un objetivo claro: Aprender y Disfrutar.

Disfrutar de una conversación en plena naturaleza, de conocer nuevas culturas, de una gastronomía de excepción… Y todo eso perdiendo tus miedos, esos que te hacen temblar cada vez que tienes que hablar en inglés en público. En sólo unos días ganarás confianza, y sin haberte dado cuenta, empezarás a ganar fluidez y a pensar en inglés en las conversaciones.

Además, cuidamos cada detalle para que la Inmersión en el Idioma sea total. Disponemos de exclusividad en el hotel, mantenemos un ratio de un angloparlante por cada español y seleccionamos cuidadosamente a nuestros colaboradores angloparlantes de distintas nacionalidades, lo que hará que entrenes el oído para ser capaz de escuchar y comprender distintos acentos.

 

Celebrando el final del curso

 

¿Qué tipo de Programas de Inmersión Lingüística ofrecemos?

De marzo a junio, tendrás la oportunidad de disfrutar de nuestros Cursos de Fin de Semana, que se desarrollan en el Hotel Rural Los Riegos situado en pleno Parque Natural de Redes, y en el caso de que tres días no te parezcan suficientes y estés buscando una experiencia más intensa, no te preocupes porque en English Getaway ya habíamos pensado en eso.

Durante los meses de Julio y Agosto desarrollamos nuestro Curso de 6 días, The Getaway, donde los participantes junto con los angloparlantes nativos llegados de todas partes del mundo, podrán compartir experiencias de aprendizaje e incrementar su fluidez y comprensión en inglés en el idílico Palacio de Rubianes, enclavado en plena Sierra del Sueve.

 

Discussion Groups

 

¿Qué tipo de actividades se desarrollan en nuestros Cursos de Inmersión?

Contamos con diversas actividades para llevar a cabo nuestros objetivos, como “discussion groups”, sesiones “One to One” donde el alumno podrá trabajar sus necesidades específicas con el angloparlante, , “conference calls”…etc.

Una combinación de prácticas sociales y profesionales para que puedas practicar el idioma en cualquier ámbito de la vida. Además, incluimos excursiones por la zona, donde disfrutarás de la naturaleza al mismo tiempo que mejoras tu inglés.

 

Participantes de The Getaway desarrollando una actvidad en grupo

 

¿Cuáles son las ventajas con respecto a una estancia en el extranjero?

En un programa de English Getaway hablarás inglés más de 15 horas al día, lo cual resultará casi imposible si te encuentras en un país extranjero por diversos motivos:

  • Es difícil hacer amistades en tan poco tiempo.
  • Es habitual mantener el contacto con españoles y seguir hablando español, cosa que está prohibida en nuestros programas.
  • En nuestra vida diaria, con todas nuestras ocupaciones, no disponemos de 15 horas al día para simplemente hablar y conocer a otras personas.
  • Además, sólo aprenderás el acento del sitio al que vas, mientras que en nuestros programas intentamos que todos los nativos tengan distintas procedencias, y por tanto, distintos acentos.

 

Momento durante la excursión de la edición de The Getaway 2017

 

Si todavía no has probado ninguno de nuestros cursos, desde English Getaway te animamos a que no dejes pasar esta oportunidad. Y si por el contrario ya has participado, estarás de acuerdo en que es una experiencia enriquecedora en todos los aspectos de la vida, y siempre serás bienvenido si quieres volver a disfrutar de ella.

¡Te esperamos en esta nueva temporada!

Conoce el Calendario de Inmersión 2018.

 

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.