Inmersión en Inglés en familia, un nuevo reto

 

En septiembre ponemos en marcha un nuevo proyecto que llevábamos tiempo imaginando, en parte porque nos toca muy de cerca, al ser una familia bilingüe, pero además porque creemos que la crianza de niños bilingües (o multilingües) es uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestros hijos y cuanto antes empiecen a estar expuestos a varios idiomas ¡más fácil será el apredizaje!

 

73b732a699627c993e0f9463134e021e

 

El período sensible para el lenguaje va desde el nacimiento hasta los 6 años, de modo que cuando se aprende un idioma durante los primeros 6 años de vida, se aprende de forma natural y el cerebro lo almacena como una lengua materna, pero después de ese período sensible cada nuevo lenguaje que aprendamos será almacenado en una parte diferente del cerebro, por lo que no vamos a aprenderlo de forma natural sino con más o menos esfuerzo (más esfuerzo a medida que crecemos) sobretodo si queremos llegar a dominarlo.

También hay estudios que demuestran que los niños criados bilingües tienen mayor facilidad para aprender otros idiomas, así que cuanto antes les proporcionemos ese ambiente un mayor favor les estaremos haciendo de cara a su etapa adulta.

Ahora bien, aprender idiomas tiene que ser algo placentero, no una obligación, es muy importante que los niños estés motivados y que comienzen a notar que el saber más de un idioma es realmente útil, que vivan experiencias reales de comunicación en otro idioma, que entiendan que cuando se hablan idiomas no hay fronteras, que pueden tener una amigo en Australia y otro en Florida y que el mundo globalizado en el que van a vivir, no es tan grande como parece.

Por eso creemos que la mejor manera de motivar el aprendizaje es dar ejemplo como padres y hemos dado forma a un nuevo reto “The Family Getaway” que arrancará el próximo 17 de septiembre y tendrá lugar en el Hotel Rural los Riegos.

 DSC_0021-Edited-1024x664

 

En esta experiencia piloto en la que participarán 3 familias y que se desarrollará durante todo el fin de semana, con entrada el sábado  y salida el domingo, y en la que como siempre contaremos con la colaboración de personas angloparlantes nativas, se realizarán tanto actividades para adultos como para niños, y también actividades en familia.

Dos días a lo largo de los cuáles, a través de distintas dinámicas de juego, aprenderemos a disfrutar de la comunicación en inglés, juntos, en familia y disfrutando de la naturaleza que rodea al encantador Hotel Rural Los Riegos, enclavado en pleno Parque Natural de Redes.

 

inmersion-linguistica-ingles-Asturias

 

Si estás interesado en esta actividad ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar todos los detalles y si quieres más información sobre nuestros Programas Standard de Inmersión en Inglés para adultos, pulsa aquí.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.