Porridge de Avena. El desayuno para empezar el día como un nativo

 
Imagen de Porridge de Avena con Granada, Avellanas y Plátano
 

Ya sabes que en English Getaway nos dedicamos a la Inmersión en Inglés, y que mejor manera de empezar el día sumergiéndote en la cultura británica que prepararte una receta tan saludable como el Porridge de avena.

Esta receta tradicional inglesa está introduciéndose en los hogares de todo el mundo casi con tanta fuerza como el idioma, y razones no faltan. Es muy común en el desayuno inglés pero encaja en cualquier momento del día, tienes que probarlo.

Aporta energía sin sentirte pesado, quita el apetito, contiene un montón de fibra y lo más importante, está delicioso. Además, el porridge es la base de una receta que puedes adaptar con infinidad de opciones, adaptando tus gustos a los toppings que más te apetezcan cada momento (o lo que tengas más a mano en la nevera).

 

Ingredientes que necesitarás para preparar un buen Porridge de Avena

 

El elemento principal del porridge es la avena, que se consigue fácilmente en cualquier tienda o supermercado y se cocina con agua o leche, o ambas. Según los países encontramos pequeñas diferencias en su elaboración, por ejemplo en Escocia se le añade una pizca de sal que le da más sabor y un toque especial al porridge clásico inglés.

Tras probar muchas formas de preparar el porridge, os doy mi receta favorita para una persona usando una cazuela pequeña:

1 cuchara sopera de agua

1 vaso de leche

1 pizca de sal

3 cucharas soperas de avena

1 toque de canela en polvo

½ plátano en rodajas

1 nuez molida

1 cucharadita de miel
 

Te adelanto que su preparación lleva poco más de 5 minutos a fuego medio. Ponemos el agua en la cazuela pequeña junto a la leche del tipo que prefieras, aunque es cierto que usando semidesnatada o entera queda más cremoso.  Al minuto vertemos la avena dejando que repose unos 3 o 4 minutos.

Cuando empiece a coger consistencia dale vueltas con la cuchara para además evitar que se pegue a la cazuela, así unos 2 minutos hasta que tome la textura que más te guste.

Tan pronto quites el porridge del fuego añade las rodajas de plátano, la miel y la canela. Ya toca disfrutar de lo rico que está y lo bien que sienta.

 

Trucos que pueden resultarte útiles si quieres parecer nativo

 

  • Añadirle una pizca de sal en el momento de calentar el agua y la leche, ganando en sabor definitivamente.
  • Si el plátano está maduro, mézclalo en la cazuela cuando has retirado el Porridge del fuego.
  • Puedes “infusionar” la miel al inicio cuando calientas el agua para que quede más integrado en la mezcla. Tardas un poco más pero merece la pena.

Si vas mal de tiempo o no eres amigo de los fogones, mete el agua junto a la leche con la avena al microondas entre uno y dos minutos hasta que adquiera la consistencia que mejor te sienta. Créeme que muchos ingleses lo hacen y es bastante práctico.

Puedes experimentar con tantos toppings como se te ocurran y seguro que te harás adicto al porridge, incluso puede que te sirva de motivación para seguir sumergiéndote en la cultura inglesa y perfeccionar el idioma. Acercarnos a la cultura de un país es una manera perfecta de conseguir una Inmersión en el Idioma y muchas veces no disponemos del tiempo o los recursos para pasar una temporada en el extranjero, por eso en English Getaway  te proponemos otra manera de hacerlo, a través de nuestros Cursos de Inmersión Lingüística en Asturias.

 

INFÓRMATE AQUÍ

 

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/el-porridge-de-avena/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *