¿Por qué el inglés es imprescindible para destacar en ciertos sectores?

 

Imagen de profesionales de distintos sectores

 

La eterna asignatura pendiente

 

A fecha presente, la globalización representa una realidad innegable que afecta a todos los ámbitos del sector empresarial, estableciéndose el inglés como lingua franca para el entendimiento común entre personas de muy diferente procedencia. Sin embargo, tal y como nos muestran los sondeos realizados por la Cambridge University Press, en España, el 44% de los encuestados declaran poseer un nivel bajo o muy bajo del mismo.

 

Las profesiones con un mayor carácter internacional

 

Es cierto que no todos los sectores demandan con tanta intensidad este tipo de conocimiento (aunque la tendencia es al alza en todos ellos) pero si quieres destacar como profesional en alguno de los que te mostramos a continuación, ten claro que tarde o temprano el dominio del inglés se convertirá en algo imprescindible:

  • Turismo

Tres factores han de tenerse en consideración: representa un 7,2 % del PIB en nuestro país, los visitantes están conformados por extranjeros en un 78% y el conocimiento del inglés es requerido en el 83% de las ofertas de empleo. Con estas cifras y sabedores de que la propia naturaleza del trabajo exige un trato personal y continuado con el cliente sobran las explicaciones para comprender la importancia del idioma.

  • Informática

A pesar de que un gran número de sistemas operativos y aplicaciones se encuentran disponibles en formato multilingüe, los desarrolladores llevan a cabo la programación en lengua inglesa. Asimismo, es importante destacar que los equipos de trabajo en esta área disponen de una plantilla conformada por personas de muy diversa nacionalidad, lo que hace necesario el inglés como vehículo de entendimiento común.

  • Periodismo

La velocidad vertiginosa a la que surgen las noticias en cualquier rincón del mundo obliga al buen profesional a ser capaz de entrevistar personas de cualquier nacionalidad, recurrir a fuentes internacionales y analizar en profundidad la información contenida en la prensa extranjera. Es incuestionable que requerir de un menor número de intermediarios para la comprensión del mensaje aporta una indiscutible ventaja en un campo donde el tiempo es oro.

  • Traducción e interpretación

La producción de creaciones en inglés es tan elevada como su demanda, contándose por millones las nuevas aportaciones que se lanzan al mercado bajo un amplio paraguas de formatos: novelas, artículos científicos, películas, documentos sonoros… Esta versatilidad requiere de los profesionales un adecuado dominio del idioma, exigencia que se incrementa para las traducciones oficiales, donde cualquier error puede acarrear graves consecuencias.

  • Pilotos/auxiliar de vuelo

Una profesión con una clara vocación internacional en la que el idioma juega un papel crucial ya sea a la hora de poder comunicarse con la torre de control para seguir sus instrucciones de vuelo, obtener permisos de despegue y aterrizaje o comprender las instrucciones del personal técnico en caso de avería. Asimismo, las azafatas han de ser capaces de comunicarse con los pasajeros en diferentes idiomas, habilidad que lucen con orgullo en forma de banderita adherida a la solapa de sus uniformes.

 

Siempre estás a tiempo de aprender

 

A pesar de que tu nivel diste mucho de ser el adecuado o consideres tener dificultades para el aprendizaje de los idiomas, el interés y el esfuerzo, claves para alcanzar cualquier propósito, lo son también para lograr este.

No dudes ni por un sólo momento que mejorar tus perspectivas laborales está al alcance de tus posibilidades y que con el inglés, como con cualquier cosa, todo es empezar. En English Getaway te ofrecemos distintas modalidades de formación en inglés, ya sean clases presenciales para mejorar tu gramática y tus expresiones o programas de inmersión en inglés para mejorar tu fluidez y entendimiento si este es el principal problema.

 

INFÓRMATE AQUÍ.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.