Confesiones de mi Diario de Inmersión en Inglés

Falta algo menos de un mes para que volvamos a retomar una nueva temporada de Inmersión en Inglés y estos días me he puesto a hacer balance.

Hace 3 años que pusimos en marcha esta iniciativa en Asturias, tengo que reconocer que totalmente a ciegas, sin tener ninguna experiencia empresarial, sin saber lo duro que sería entrar en el mercado y por supuesto completamente ajenos al universo digital.

Pero eso sí, con una mochila cargada de fuerza y motivación por las experiencias vividas como directores de cursos de inmersión por toda España.

Contábamos con la gran ventaja de haber experimentado la magia que tiene lugar cuando las personas se comunican de verdad, cuando tienen todo el tiempo del mundo para hablar, verse y conocerse (o reconocerse), y lo que empezó como una manera de afianzar el idioma y ganar fluidez y comprensión al hablarlo, pasa a ser una conversación con amigos de otras partes del mundo.

A Zach, biólogo estadounidense y a mí, Ingeniero Técnico Ambiental, Actriz vocacional…, un poco de todo, la oportunidad de trabajar en Inmersión en Inglés nos llegó por casualidad un verano en Madrid como un pretexto para completar ingresos. Hace ya ocho años de esto pero la experiencia nos atrapó para siempre.

Ser testigos de cómo cada día los alumnos superan la dificultad de tener que expresarse en todo momento en inglés, ver sus avances y cómo cada vez las conversaciones entre ellos y el grupo de colaboradores angloparlantes que nos acompaña en cada ocasión se vuelven más profundas y transformadoras, es lo que nos hace sentir afortunados por desempeñar nuestra labor como organizadores.

Además, la calidad humana de los colaboradores nativos que vienen de distintas partes del mundo para ayudar a los participantes españoles a vencer sus inseguridades es excepcional. Son personas verdaderamente comprometidas con el hecho de darle un sentido a sus vidas, cargadas de experiencias interesantes, viajeros auténticos que saben que la mejor manera de conocer un lugar es a través de su gente. En cada curso se nos abre un poco más la mente y eso, engancha.

Amantes de la naturaleza y del senderismo, nuestro sueño era fusionar el turismo rural con la inmersión en inglés y la respuesta estaba clara, Asturias. Así nació English Getaway.

The-Getaway-Inmersion-Ingles-Adultos

No voy a decir, que ahora las cosas sean maravillosas y no tengamos que pelear cada día para que Google nos haga un poco de caso o para que nuestra marca asome la cabecita entre la inmensa competencia que hay en el aprendizaje de idiomas, esto sigue siendo una carrera de fondo, pero de algo sí estoy segura, hemos conseguido traer la magia a Asturias.

Me he dado cuenta al leer de nuevo los testimonios de algunos de los participantes y eso es lo que me ha motivado a escribir este post.

Siempre hemos estado convencidos de que la Inmersión en Inglés es la metodología más efectiva para ganar confianza, mejorar el entendimiento y ganar fluidez en poco tiempo hasta el punto de llegar a pesar en inglés, lo hemos visto muchas veces. Pero la verdadera razón por la que iniciamos este camino fué para que otras personas pudiesen sentirse como lo hacemos nosotros cada vez que terminamos un programa.

Y parece que lo estamos consiguiendo…

 

“I never thought that this experience would be so awesome. Not only to achieve my personal goals in terms of being more self confident and improving my vocabulary and pronunciation, but also that I have found a new “AngloSpaniard” family who will always be in my heart.”

Arantzazu Bayón
Directora de Marketing, Merck Inc.

 

“Ha sido una oportunidad perfecta para mejorar mi inglés de forma intensiva. Normalmente te tienes que ir un mínimo de un mes fuera pero esta iniciativa te da la opción de desconectar del mundo y durante una semana estar al 100% dedicado al inglés con la idea de acabar pensando en este idioma.”

Marcos Viñuela
CEO, Simbiosys

 

“My objective for this course has been fully achieved. An unforgettable experience, plenty of good moments where all the participants have become a great family. I strongly recommend this course to improve your conversation and comprehension in English.  I will repeat next year.”

Mercedes Quesada
Directora Financiera, Merck Inc.

 

“Programa 100% recomendable. Buen ambiente, bien organizado, detalles controlados, flexibilidad para adaptarse a las necesidades y niveles de cada participantes, profesores nativos …. Participé en él. Fue el primer programa, pero no será el último. Enhorabuena!”

Juan Martínez
CEO, SACEMA

 

“It’s a very good program for a weekend, very well organized and with different activities. I’m very happy to be here and I’ll definitely repeat the experience again.”

Maria Teresa Gomez Condado
Directora , Cámara de Comercio de España

 

“Fue mi primera experiencia de estas características y hay que reconocer que ha estado fenomenal. Curso muy pero que muy completo. Está muy bien planificado tanto a nivel de contenidos como de colaboradores. Muy profesional todo. Nos volveremos a ver seguro.”

Jose Manuel Ochoa
CEO, SENSARA, S.L.

 

“An extraordinary experience. Very good working environment and a beautiful place to get a break.”

Pablo Vargas
Jefe Técnico, EHBI, S.A.

 

¡Gracias!

Paula del Estal

Co-founder at English Getaway

 

P.D. Próxima página de nuestro diario:

 

Curso de Inmersión de Fin de Semana del 21 al 23 de abril. En promoción hasta el 31 de marzo.

¡Te esperamos!

boton_informate_aqui

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.