BEER TASTING IN ENGLISH, otra inmersión en inglés.

 

Beer-tasting-english-inmersion-ingles-asturias

La semana pasada tuvimos la oportunidad de desarrollar una de las actividades que más nos gustan, nuestro famoso “BEER TASTING IN ENGLISH”, esta vez en la Escuela de Hostelería y Turismo.

La idea surgió hará unos meses a raíz de una conversación con los dueños de la cervecería IPA en Gijón sobre las interesantes variedades de cerveza artesanal que se pueden encontrar en el mercado y como poco a poco esta cultura cervecera va calando en España, tradicionalmente un país más amante del vino que de la cerveza. Nos dimos cuenta de que además de haber mucha gente en España con ganas de practicar su inglés, también había mucha gente ¡con ganas de beber cerveza! y sobretodo con ganas de descubrir nuevos sabores y aumentar su conocimiento sobre la cerveza artesanal. ¿Por qué no una cata de cerveza en inglés?, parecía una idea perfecta para una inmersión en inglés, pero más lúdica.

dsc_0051

Obviamente este pensamiento no nos hubiese rondado la cabeza si Zachary Rowe, estadounidense y co-fundador de English Getaway, además de un gran profesor de inglés no fuese también un gran amante de la cerveza artesanal. De hecho, en Estados Unidos existe una gran cultura en este sentido. Ya en el año 1873 llegaron a existir 4131 fábricas de cerveza registradas en EEUU, aunque la mayoría de ellas se vieron obligadas a cerrar a raíz de la Ley Seca de 1919 hasta quedarse en apenas 44. La cultura de la cerveza artesanal resurgió a finales de los años 60 fruto de una inquietud de algunas personas por recuperar la calidad de la cerveza después de un periodo dominado por las grandes marcas y sin gran variedad de estilos y hoy en día sigue siendo un mercado al alza, incluso hay una gran tradición de hacer cerveza casera para compartir con amigos o familiares en ocasiones especiales. “The Great American Beer Festival” de Denver, Colorado es, hoy en día, uno de los Festivales de Cerveza Artesanal más importantes del mundo.

craftbeer-map-post-fb-1

Nuestra cata del viernes pasado fue todo un éxito. No solamente probamos varios tipos de cerveza, como Pilsner, Trigo, Brown Ale, IPA, Trapense, y Stout, sino que también aprendimos sobre cómo se elabora la cerveza artesanal, los ingredientes que lleva, las diferentes variedades de lúpulos, maltas, y levaduras y como distinguir un tipo de otro.

cata-cerveza-ingles-inmersion-asturias

dsc_0056-retocada

dsc_0091_2

La cerveza artesanal es un mundo creado por auténticos artistas que después de tantos años siguen inventando nuevos sabores y elaborando recetas únicas. Hay tanto por descubrir ¡que mejor que empecéis ya! y si hace falta, a lo mejor podemos echaros una mano pero eso sí, en inglés.

 

Si te interesa esta actividad para tu empresa no dudes en contactarnos ¡podemos organizarlo!

 

Descubre nuestros Cursos de Inmersión en Inglés

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.