Las aplicaciones online gratuitas (Objetivo 2017: Mejorar el inglés por tu cuenta. Parte II)

 

 

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro proyecto “Objetivo 2017: Mejorar el inglés por tu cuenta”. Espero que los consejos que os dí en enero os hayan servido como un buen punto de partida para organizaros y comenzar motivados este gran reto. Para los que os estéis incorporando ahora, os recomiendo leer previamene el post en este enlace: Las 5 claves para el éxito.

Hoy vamos a centrarnos en el mundo de las aplicaciones online y os voy a hablar de las 5 aplicaciones para aprender inglés qué más éxito están teniendo alrededor del mundo, posiblemente porque sus creadores han dado con la fórmula infalible de combinar un contenido muy completo con una metodología divertida a base de retos, pero sobretodo por ser totalmente gratuitas.

DUOLINGO

El éxito de Duolingo ha sido espectacular. Su joven creador, Luis von Ahn, que saltó a la fama por venderle a Google los famoso re-CAPTCHA, desarrolló una metodología que se basa en la práctica interactiva mediante un sistema de traducción de frases y textos adaptados a tu nivel de idioma y que funciona como un juego en el que perderás vidas por cada respuesta incorrecta mientras que los aciertos te reportarán puntos con los que subir de nivel. Muchos usuarios dicen que es adictivo.

BUSSU

Quizá lo mejor de Busuu, sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés, mediante conversaciones por vídeo-conferencia. Pero no es lo único, los usuarios también pueden acceder a numerosas prácticas de audición, lectura y escritura que luego pueden enviar a la comunidad para que los hablantes nativos les ayuden a perfeccionar sus destrezas. Ya sabéis que en English Getaway apostamos por la metodología de la Inmersión en Inglés, por eso esta aplicación es una de nuestras favoritas.

 

 
MEMRISE

Memrise es una aplicación que te ayuda a memorizar palabras y frases con cursos creados por los miembros de su propia comunidad. Los temas son variados, desde ciencia a historia y el método se basa en un sistema de tarjetas con las que memorizar vocabulario a través de diferentes trucos nemotécnicos. A medida que va mejorando tu nivel irás ganado puntos e incluso puedes usarlos para competir con otros usuarios. Al final de cada lección, se obtiene una lista que muestra las palabras que has aprendido rápidamente y las que son más difíciles para ti.

VOXY

Voxy es una aplicación para aprender sólo inglés pero es una de las más completas, recomendada por New York Times y CNN, entre otras muchas empresas de comunicación. Se basa en cursos personalizados a tu nivel de inglés, que utilizan noticias reales, música y otros contenidos que se actualizan diariamente, en lugar de lecciones y libros de texto. Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudarte, aunque eso ya forma parte de la versión de pago mensual.

WLINGUA

Lo particular de Wilingua, que cuenta con un total de 600 lecciones, es que puedes aprender locuciones en inglés Británico e inglés Americano según tus intereses. Contiene numerosas prácticas de vocabulario y frases además de ejercicios de gramática y pronunciación.

Con estas 5 aplicaciones ya tienes más que suficiente para ponerte manos a la obra. Te aconsejo que escojas una y te centres en explorar sus posibilidades al máximo. Descárgatela en el móvil así podrás practicar en cualquier momento. Cuando te aburras y te resulte monótona o limitada en contenidos, comienza a explorar otra, así podrás conocerlas a fondo y recurrir a la más adecuada para la práctica específica que estés buscando.

Buena suerte y ¡hasta la próxima entrada!

 

Conoce nuestros CURSOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *