7 curiosidades sobre Thanksgiving que nunca te habían contado

 
thanksgiving dinner
 

Aunque Thanksgiving no sea una fiesta popular en España, todos hemos oído hablar del famoso Día de Acción de Gracias, y como ya es tradición, esta cena en familia se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

 

 

7 curiosidades sobre Thanksgiving

 

1- La verdad es que no hay casos registrados de colonos compartiendo una cena con nativos americanos después de las buenas cosechas, debido a la mala relación entre ambos bandos. Pero con el tiempo y la inmigración a Estados Unidos, el supuesto legado pacífico, donde colonos y peregrinos cenaban en harmonía, ha ido tomando protagonismo.

 

2- Esta tradición norteamericana tiene su origen en el siglo XVII y a pesar de que es originaria de los Estados Unidos, también se celebra en Canadá, aunque tiene lugar el segundo lunes de octubre.

 

3- La Ceremonia nacional de perdón del pavo de acción de gracias, celebrada en la Casa Blanca, tiene lugar en la víspera de Thanksgiving y en ella el Presidente de Estados Unidos tiene como tradición “perdonar al pavo” para evitar su muerte. El pionero de esta práctica fue John F. Kennedy, que devolvió el pavo a la granja puesto que consideró que este era demasiado pequeño. No obstante, indultar al pavo de Acción de Gracias no se convirtió en tradición hasta 1989, bajo la presidencia de George H. W. Bush.

 

4-  En Estados Unidos no sólo llaman al pavo “Turkey”, sino que Turquía también es “Turkey”, ¿Por qué?, Pues originalmente los pavos eran importados por comerciantes turcos.

 

5-  Puesto que el Día de Acción de Gracias es festivo en Estados Unidos, y todos los comercios se encuentran cerrados, el día posterior al banquete se celebra el “Black Friday”, conocido como “Viernes Negro”, es el día que da inicio a la temporada de compras navideñas, ofreciéndonos solamente durante las siguientes 24 horas a Thanksgiving, descuentos en la gran mayoría de artículos.

 

6-  Estados Unidos cuenta con 4 ciudades con el nombre de “Turkey”, honorando al plato principal de la cena de Acción de Gracias, el pavo. Podemos encontrarlas en Arizona, Carolina del Norte, Louisiana o en Texas.

 

7-  Y por si acaso te entran dudas sobre cómo cocinar al pavo, la empresa Buterball, en Estados Unidos y Canada, ofrece una línea de llamadas, la “Turkey-Talk”, donde te asesoran acerca de la preparación del plato estrella en el día de Thanksgiving desde 1981.

 

Para todos aquellos que ya habéis disfrutado de una cena especial de Acción de Gracias, os invitamos a que nos contéis como fue vuestra experiencia porque, aunque no sea una tradición española, ¿qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas?

 

Y finalmente, si estáis pensando en celebrarlo en Estados Unidos, en English Getaway te ayudamos para que el inglés, no sea un problema en una fecha tan señalada.

 

Consulta las próximas fechas de nuestros Cursos de Inmersión en Inglés.

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.