7 curiosidades que desconocías sobre Halloween en Estados Unidos

 

 

A pesar de que es en Estados Unidos dónde “La Noche de Brujas” toma más protagonismo, el origen de esta fiesta es irlandés, y era conocida antiguamente como Samshain. Esta celebración celta, daba por cerrado el verano dando por tanto lugar a “la mitad oscura” y a su principio de año.

Con el tiempo y la introducción del cristianismo, la celebración de “Todos los Santos” se extendió universalmente, y la celebración de su víspera, “All Hallows´Eve” se fue transformando en lo que hoy conocemos como Halloween.

 

7 curiosidades que desconocías de Halloween en EEUU

 

  • No se pueden adoptar ni gatos negros ni conejos blancos. Para muchos Halloween es una fiesta para disfrutar en amigos o en familia, pero muchas personas se toman esta tradición demasiado en serio. Por lo tanto, para evitar que estos animales sean sacrificados por culpa de ciertas supersticiones, aquellas personas que quieran adoptar tanto un gato negro como un conejo blanco, tendrán que esperar a después de Halloween.

 

 

  • Halloween va por detrás de la víspera de Año Nuevo y la Super Bowl en el número de fiestas, y es el segundo después de Navidad en el total de dólares gastados por los consumidores.
  • “Truco o trato”: fue la última incorporación a esta festividad, extendiéndose de forma popular en los años 50. Nos referimos a la frase que los niños repiten en cada casa con el fin de llevarse unos dulces, o en caso contrario, realizarle una “broma” al dueño de la casa. Entre las bromas destacadas por los más traviesos, hemos encontrado la “clásica” de lanzar huevos a tu fachada, o llenarte la entrada de espuma de afeitar, por lo que nosotros ya hemos comprado suficientes caramelos para este 31 de octubre.
  • El “soul cake” o “el pastel de almas” es una tradición cristiana medieval, con origen en Gran Bretaña o Irlanda. Las personas sin hogar iban de casa en casa el día 1 de Noviembre (el Día de Todos los Santos) ofreciendo oraciones para los muertos a cambio de trozos de dulces.
  • La decoración. Es típico en estas fechas decorar las casas con motivos de Halloween, así como calabazas, espantapájaros, telas de araña… Pero no hablamos de una mera decoración temática, hablamos de que las familias se pasan el mes de octubre con preparativos, desde la recogida de calabazas a la preparación de los porches y jardines de sus casas. Sin embargo, la decoración de Halloween va más allá que decorar porches y jardines, y la podemos encontrar en todo tipo de edificios, desde restaurantes a universidades.

 
Fachada de Casa Americana Decorada para Halloween
 

  • Halloween no es solo el 31 de octubre, Halloween se celebra todo el mes. Aunque la noche de brujas se celebre de una manera especial la noche del 31, en Estados Unidos viven todo el mes de manera un poco especial. Aprovechan octubre para ver películas de miedo, contar historias de fantasmas o para visitar casas embrujadas o pasajes de terror, entre otros muchos planes.

    Cada día son más los países que se suman a celebrar esta fiesta y los hogares españoles preparados para la visita anual terrorífica de “truco o trato”, algo que nos encanta. En English Getaway somos embajadores de la cultura anglosajona porque entendemos que la forma más efectiva de llegar a dominar un idioma es sumergirse de lleno en la cultura del país y estar en contacto continuo con angloparlantes y una manera muy práctica de hacerlo es a través de nuestros Cursos de Inmersión en Inglés

     

    INFÓRMATE AQUÍ

     
     

    Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.