3,2,1… The Getaway. Colgamos el cartel de “no hay entradas”.

 
Foto promocional de The Getaway
 

Queda justamente un mes para que de comienzo la 2ª edición de nuestro proyecto más ambicioso: The Getaway, seis días de Inmersión total en Inglés en uno de los lugares más espectaculares del Principado de Asturias: El Palacio de Rubianes, enclavado en plena Sierra del Sueve, y este año ya podemos colgar el cartel de “no hay entradas”.

Serán 10 los afortunados participantes españoles que convivirán durante 6 días con otros 10 angloparlantes venidos de distintas partes del mundo, dispuestos a ayudarles a vencer sus dificultades con el idioma, en un  entorno en el que sólo se hablará y se escuchará inglés.

 
Participantes de The Getaway desarrollando una actvidad en grupo
 

Para muchos de ellos esto supone un reto, ya que nunca han tenido la oportunidad de pasar una temporada en el extranjero y no se sienten capaces de mantener una conversación de más de 2 frases con un angloparlante y menos aún de entender cualquier acento que difiera un poco del que están más acostumbrados.

El primer objetivo que se consigue con esta experiencia es ganar confianza, vencer la barrera del ridículo que por algún motivo tenemos los españoles a la hora de expresarnos en otra lengua. Quizás porque siempre se nos ha sobreprotegido a base de doblar las películas y las series de televisión o quizás porque hace años no teníamos tanta necesidad de salir al extranjero a vender nuestros productos, estábamos muy cómodos en España, pero las cosas están cambiando y cada vez estamos en un mundo más globalizado, es necesario abrir la mente y olvidarse de complejos.

No podemos seguir en la lista de los europeos que peor hablan inglés, hay que superar esa barrera. Las personas son cada vez más conscientes de ello y se emplean a fondo para sentirse cómodas. Cuando un cliente nos contacta siempre nos cuenta la misma historia: lleva años estudiando inglés pero a la hora de hablarlo se pone muy nervioso, no le salen las palabras y no entiende gran parte de lo que le dicen. Y nosotros siempre le hacemos la misma pregunta, ¿cuánto tiempo dedicas a la práctica?

 
5 paersonas manteniendo una conversación en inglés en el Palacio de Rubianes
 

The Getaway, supone 75 horas de entrenamiento “real”, no con una aplicación, sino con 10 angloparlantes cada uno con su acento y expresiones típicas de su país. No tiene nada que ver el inglés británico con el canadiense o el estadounidense y esta, es otra de las ventajas que tiene hacer un Curso de Inmersión en Inglés con respecto a irse a practicar el idioma a un único país. El resultado, una gran mejora en la comprensión auditiva en sólo 6 días.

Además, tampoco tiene nada que ver el inglés de una comida informal con el que se necesita emplear para realizar una presentación frente a una audiencia o en una conferencia de negocios. Por eso, durante la semana, exponemos a nuestros participantes a todo tipo de situaciones, desarrollando actividades muy diversas con el objetivo de que mejoren su inglés tanto en el ámbito social como en el profesional.

Quedan por delante 30 días de nervios, espectativas y dudas sobre si serán capaces o no. Es lógico, cuando nunca han vivido una experiencia como esta y aún no han intentado poner a a prueba a su cerebro para comprobar si son capaces de llegar a pensar en inglés. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que sí lo harán, lo hemos visto muchas veces, llegarán hasta a “soñar en inglés” durante el programa, pero sobretodo, y esta es siempre la mejor parte, se irán cargados de momentos inolvidables, de conversaciones que les habrán abierto la mente a otras culturas y otras formas de entender la vida y con 19 nuevos amigos que habrán sido sus compañeros de viaje durante toda esta aventura.

¡Os esperamos el 27 de agosto!
 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.