3 tradiciones típicas británicas de Pascua

Fotografía de encabezado

La Pascua es una de las principales festividades del año en el Reino Unido. Sin embargo, un dato curioso es que a pesar de tratarse de una fiesta cristiana, en Gran Bretaña comienza mucho antes que en el resto de países, pues son bastantes los teólogos que creen que la Pascua en sí misma lleva el nombre de la diosa anglosajona del amanecer y la primavera, Eostre.

Además, esta época del año está llena de costumbres, folklore y comidas tradicionales de cada zona del país. Esta semana, en English Getaway, hemos decidido compartir contigo 3 tradiciones británicas de pascua.

  • Egg jarping

egg jarping

Consiste en una tradición muy conocida para las personas que viven en el noreste de Inglaterra, y que es habitual ver hasta en los patios de los colegios. El objetivo principal es golpear un huevo duro contra otro para ver cuál gana.

Incluso hay un Campeonato Mundial de Jarping en Peterlee, Durham, en el que los participantes luchan en parejas, sosteniendo sus huevos en punta y listos para ser derrotados por un oponente. El ganador de cada combate es el que tiene el huevo sin fisuras.

  • Maundy Thursday

Fotografía del maundy thursday

Jueves Santo es el jueves antes de Pascua. Los cristianos lo recuerdan como el día de la última cena, cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos y estableció la ceremonia conocida como la Eucaristía. La palabra Maundy “proviene de la palabra francesa” Mande “, que se puede traducir como “mandato”.

En Gran Bretaña, la Reina participa en la Ceremonia del Maundy Real, que se remonta a Edward I. Esto consiste en el reparto de Maundy Money a personas que lo merecen (un hombre y una mujer por cada año de la edad del soberano), generalmente estas personas son elegidas por haber realizado un servicio considerado extraordinario a su comunidad.

Sus “premios” son bolsos ceremoniales rojos y blancos que contienen monedas hechas especialmente para la ocasión. El bolso blanco contiene una moneda por cada año del reinado del monarca. El bolso rojo contiene dinero, en lugar de otros regalos que solían darse antiguamente.

  • The Nutter’s Dance

Dejamos para el final la que es probablemente la tradición más extraña de toda Inglaterra. Si te encuentras en Lancashire el sábado de Pascua, y de repente te rodean personas vestidas de forma extraña, con maquillaje oscuro, campanas en las piernas y bailando en formación, no te preocupes, tan sólo estas contemplando la danza de Nutter.

Se trata de un extraño desfile que ha tenido lugar en la ciudad desde 1857. Según sus antiguas creencias estas vestimentas y bailes les permiten ocultarse y mantenerse libres de repercusiones diabólicas.

En English Getaway somos embajadores de la cultura anglosajona porque entendemos que la forma más efectiva de llegar a dominar un idioma es sumergirse de lleno en la cultura del país y estar en contacto continuo con angloparlantes. Y una manera muy práctica de hacerlo es a través de nuestros Cursos de Inmersión en Inglés. 

DESCUBRE AQUÍ NUESTRAS OFERTAS

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/3-tradiciones-tipicas-britanicas-de-pascua/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *