Halloween ha pasado y seguramente haya sido una noche memorable. Sin embargo, si eres una de esas personas que ha comprado montones de calabazas para tallar y decorar su casa, probablemente la pregunta que pasa ahora por tu cabeza sea ¿Qué hago con todas ellas?
En English Getaway hemos decidido compartir contigo 3 recetas típicas americanas hechas a base de calabaza para que puedas aprovecharlas.
1. Sopa de calabaza o Pumpkin Soup
Una receta salada, muy apetecible de cara al otoño y que además tan solo requiere 25 minutos de preparación.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 750 g de calabaza picada
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharadita de curry en polvo (añadir más si te gusta picante)
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 taza de leche semidesnatada
- 1 yogur desnatado (opcional)
- Hierbas recién picadas al gusto
Preparación
En primer lugar, calentamos el aceite en un cazo a fuego medio y añadimos la cebolla, la calabaza, el ajo y el polvo de curry dejándolo freír durante 5 minutos. A continuación, agregamos el caldo de verduras, lo cubrimos y lo dejamos cocinarse hasta que la calabaza esté tierna (15 minutos aproximadamente). Seguidamente, le añadimos la leche.
Una vez que esté todo bien cocinado, vertemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora y lo procesamos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Para terminar, lo servimos con un remolino de yogur y/o con las hierbas recién picadas.
2. American Pumpkin Pie
La reina de las recetas americanas: el pastel, y es que a los americanos les gusta hacer sus “pies” de prácticamente cualquier cosa que encuentren por casa, por lo que no podía faltar un pastel de calabaza en nuestro post.
Ingredientes
Para la corteza:
- 210 g de harina
- 1 pizca de sal
- ½ taza + 140 g de mantequilla sin sal cortada en cubos
- 1 cucharada de azúcar
- 75ml de agua helada
Para el relleno:
- 425 g de puré de calabaza
- 3 huevos
- 250 g de azúcar moreno
- 15 g de maicena
- ¼ cucharada de sal
- 1½ cucharada de canela molida
- ½ cucharada de jengibre molido
- ¼ cucharada de nuez moscada molida
- ⅛ cucharada de clavo molido
- 240 ml de crema de leche batida
- 60 ml de leche entera
Preparación
Para la corteza:
Comenzamos mezclando la harina y la sal en un bol de tamaño mediano. A continuación, cortamos la mantequilla en pequeños cubos y la desmenuzamos con la harina hasta que los grumos sean del tamaño de un guisante. Después, le añadimos el azúcar y lo mezclamos bien. También, vertemos el agua helada, poco a poco, mezclándolo con un tenedor y finalizamos a mano dándole la forma de bola. Una vez hecho todo esto debemos alisar un poco la masa y envolverla en papel de film para dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.
Seguidamente ponemos a precalentar el horno a 220°C y engrasamos ligeramente un molde para pastel (de aproximadamente 23 cm y que tenga una profundidad de al menos 5cm). Continuamos enrollando la masa en un círculo de 33 cm y la cambiamos a la bandeja preparada. Tal vez sea necesario recortar los bordes. Ahora toca cubrir la corteza de pastel con papel de aluminio y rellenarla con habas para darle la forma deseada.
Después de esto tan sólo nos queda hornearla hasta que los bordes comiencen a dorarse (esto llevará aproximadamente 10 minutos), entonces retiraremos las habas y el forro, y seguiremos horneándolo durante otros 5 minutos. Terminaremos retirando la masa del horno y dejándola reposar.
Para el relleno:
El primer paso será precalentar el horno de nuevo, pero esta vez a 190 ° C. Mezclamos el puré de calabaza, los huevos y el azúcar moreno en un tazón mediano y al minuto le agregamos la maicena, la sal, las especias, la crema batida y la leche para poder batirlo hasta que todo quede mezclado homogéneamente (el relleno debe ser un poco espeso).
Continuamos vertiendo el relleno en la corteza precocida y lo pondremos a hornear de 35 a 40 minutos, cubriendo con papel aluminio a la mitad del tiempo para evitar que los bordes se quemen. El último paso será transferir el pastel a una rejilla y dejarlo enfriar al menos 3 horas. Nosotros te aconsejamos servirlo con el resto de la crema batida por encima.
3. Pumpkin Spice Latte
Una bebida que se está poniendo muy de moda últimamente no solo en las cafeterías estadounidenses sino en las de todo el mundo y que puede ser una gran alternativa al café normal de por las mañanas.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de puré de calabaza
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/4 taza de café expreso caliente o café negro puro
- Crema batida azucarada
- Canela en polvo o especias de calabaza
Preparación:
Mezclamos la leche, el puré de calabaza puro, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón mediano apto para microondas y, colocamos papel de film sobre el recipiente realizando pequeños agujeros en el para permitir la ventilación de la mezcla. A continuación, vamos a calentar la mezcla en el microondas de 1 a 2 minutos. Una vez calentada, la batimos hasta que la mezcla de leche esté espumosa. Al minuto vertemos el café preparado en una taza aparte y le añadimos la leche espumada. Acabamos cubriéndolo crema batida y espolvoreando especias al gusto.
Y hasta aquí llega nuestro post de hoy, esperamos que te guste y te animes a probar todas estas recetas y así conocer un poco mas la cultura americana.
Descubre aquí nuestros programas de INMERSIÓN EN INGLÉS EN ASTURIAS.