3 maneras de aprovechar el Black Friday en las que no pensaste

 
letras neon Black Friday
 

La primera vez que se utilizó el término “Black Friday” se aplicó no a las compras navideñas sino a la crisis financiera: específicamente, durante el colapso del mercado del oro en los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1869.

Dos financieros de Wall Street notoriamente despiadados, Jay Gould y Jim Fisk, trabajaron juntos para comprar todo lo que pudieron del oro de la nación, con la esperanza de elevar el precio al alza y venderlo para obtener ganancias asombrosas. Ese viernes de septiembre, la conspiración finalmente se deshizo, enviando al mercado de valores a una caída libre y llevando a la bancarrota a todos, desde los peces gordos de Wall Street hasta los granjeros.

Otra historia, y probablemente la más repetida, vincula la tradición de comprar el día después de Acción de Gracias, Thanksgiving, con los minoristas. Según la historia, después de un año entero de operar con pérdidas (“en rojo”), las tiendas supuestamente obtendrían ganancias (“en negro”) el día después de Acción de Gracias.

 
cuenta de perdidas y ganancias
 

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que cada año más países se unen a la tradición y más dinero se mueve. La NRF (National Retail Federation) estimó un gasto total de 717,5 billones de dólares estadounidenses en 2018, frente a los 416,4 de 2002. Esto supone una subida de más de un 170%, aun con una crisis financiera de por medio.

 

Pero nosotros no estamos aquí para hablar de números, si no para presentaros 3 maneras de aprovechar el Black Friday en las que no pensaste:

 

1. Aprovecha y reserva el viaje que tantas ganas tenías de hacer

 

La mayoría de los consumidores no asocian las ofertas de viaje con el Black Friday, cuando probablemente es la mejor oportunidad del año para los dromomaníacos. Vuelos, alojamientos y hasta cruceros experimentan rebajas de hasta más del 70%. ¿A qué esperas para reservar el tuyo? 

 
Maletas en el aeropuerto
 

2. Hazte con tu nuevo coche o motocicleta

 

Si tradicionalmente junio y diciembre eran los mejores meses del año para comprar un coche, hoy en día se une también el mes de noviembre gracias al Black Friday. Un reciente estudio demostró un aumento en las ventas de coches en los últimos años durante el mes de noviembre, en torno al 13% de media. Puede ser tu oportunidad de comprar el coche que necesitas con mejores condiciones y a un precio menor.

 
Coche en oferta en EEUU
 

3. Regala(te) experiencias únicas

 

Aprovecha las ofertas y tírate en paracaídas, sobrevuela tu zona en parapente o disfruta de una sesión de spa.  Packs de experiencias como los de Smartbox o Wonderbox y páginas como Groupon son las opciones Nº1 entre los consumidores. Son miles las opciones que tenemos hoy en día disponibles, así que si te gusta salir de la rutina o conoces a alguien aventurero, esta también puede ser una buena opción de regalo de Navidad.

 
experiencia vuelo en parapente
 

Aun así, cabe mencionar que la magnitud de este evento en España, no es comparable a la locura que viven cada año en Estados Unidos. Por lo que si estás pensando en vivir la experiencia desde dentro, nosotros te podemos ayudar a que el inglés no sea un obstáculo para ti. Infórmate sobre nuestros Cursos de Inmersión en Inglés

Y hasta aquí llegaría el post de esta semana. ¡Disfruta de tus compras!

 

Si te gusta este post, compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published.