3 formas increíbles de practicar inglés “real”

 
Fotografía de encabezado
 

Es cierto que como con cualquier idioma, cuando aprendemos inglés debemos realizar un esfuerzo y estudiar hasta conseguir dominarlo. Pero pasar horas y horas delante de ejercicios de gramática e interminables listas de vocabulario no sirve de nada si no existe motivación, por eso en English Getaway creemos que es importante saber combinar el aprendizaje con la diversión.

El problema es que cuando buscamos formas de aprender el idioma lejos de una academia nos limitamos a escuchar música en inglés o ver películas. Por eso hoy te vamos a proponer 3 maneras divertidas de practicar inglés que probablemente no conozcas.


 

  • Aplicaciones on-line de juegos en inglés con nativos

     

Consisten en aplicaciones intuitivas, gratuitas, muy visuales, las cuales contienen preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz. En ellas te tocará comunicarte con otras personas nativas y enfrentarte a retos, como evitar el “Game Over” o sumar puntos en el ranking, que harán que te vayas soltando con el idioma y ganando confianza.

Entre todas las aplicaciones existentes destacan DuoLingo y Coeffee.

     

  • Realidad Virtual

     

Fotografía simulación VR
 

Probablemente esta sea la opción más innovadora de todas las que te presentamos hoy, y es que la realidad virtual es una tecnología que te sumerge en un lugar o situación real o imaginaria.

Esto resulta realmente útil para practicar un idioma. Pongamos el ejemplo de que tienes problemas para diferenciar el acento británico del americano. En lugar de perder el tiempo buscando vídeos, blogs o audio-libros específicos que te muestren los acentos, ¿por qué no simplemente te vas a Londres? ¿o a Nueva York? y que mejor que hacerlo sin tener que comprarte ningún billete de avión ni salir de tu salón.

VirtualSpeech AltSpaceVR o Inmersive VR Education son algunas de las webs que te permitirán utilizar esta técnica.

 

  • Programas de Inmersión Lingüística

     

Fotografía de senderismo
 

Si aún no conoces esta metodología, la Inmersión Lingüística consiste en una exposición intensiva a un segundo idioma durante  un periodo de tiempo, donde la persona expuesta a la lengua extrajera será capaz de aprender y mejorar la capacidad de comunicación a una velocidad mucho mayor que a través de los métodos convencionales.

A través de los Cursos de Inmersión Lingüística no solo incrementarás notablemente tu nivel de inglés, mejorando tu confianza, y ganando fluidez y comprensión, sino que será una experiencia enriquecedora en todos los aspectos de la vida. Durante el tiempo que dure la inmersión, normalmente una semana, te estarás nutriendo de la riqueza cultural y vital que supone convivir durante varios días con personas de nacionalidades muy diversas. Y en English Getaway te proponemos hacerlo sin salir de España.

 

INFORMATE AQUÍ

 

Si te gusta este post, compártelo en
Facebook
LinkedIn
Twitter
Google+
https://englishgetaway.com/3-formas-increibles-de-practicar-ingles/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *